LAS CUEVAS DE RA PAULETTE, UN FASCINANTE MUNDO SECRETO

29/06/2021

LAS CUEVAS DE RA PAULETTE, UN FASCINANTE MUNDO SECRETO

29/06/2021

Compártelo

LAS CUEVAS DE RA PAULETTE SON EL SUEÑO DE UN SEÑOR QUE EMPEZÓ A CAVAR Y CAVAR Y NUNCA PUDO PARAR.

¿Te acuerdas de cuando eras un niño y creabas mundos alucinantes de cosas tan sencillas como unas sábanas? ¿O unos cuantos cojines apilados? ¿O incluso hojas y palos que te encontrabas en la calle? Pues un estadounidense ha creado unas cuevas alucinantes de la misma forma: creyendo que es posible y haciéndolo real.

Una locura de lugar. Fuente: TBD

EN CASTELLANO POR FAVOR

Hace años Ra Paulette vio a unos niños excavando una cueva. Fruto del “culo veo culo quiero” o de la inspiración, empezó a crear las suyas. La primera la hizo de manera clandestina, por esto de que el terreno no era suyo y eso. Él lo empezó a hacer porque le apetecía, pero de repente se empezó a hablar de aquello y fueron llegando curiosos de todas partes. Hubo un momento en el cual la cueva empezó a petarse de la cantidad de personas ansiosas por conocer el lugar. Ya te puedes imaginar, el tío emocionado por ese éxito totalmente inesperado pero acojonado por si su obra se caía encima de sus invitados.

Afortunadamente no hubo ningún incidente y nadie murió aplastado. A día de hoy este señor lleva más de 25 años creando cuevas a lo largo de Nuevo México, cincelando unos mundos de fantasía entre sus paredes.

Ra Paulette en una de sus cuevas
El creador, Ra Paulette, en una de sus cuevas. Fuente: TBD

¿POR QUÉ MOLAN TANTO?

Esto no es Disney World, que mola tanto por fuera como por dentro. Las Cuevas de Ra Paulette por fuera parecen algo simple, como una pared rocosa así sin más. Pero lo alucinante es lo que sucede dentro. Es como entrar en otro mundo, uno secreto y desconocido para la gran mayoría. Hay que adentrarse en lo desconocido para flipar.

cuevas subterráneas
El baño de una de sus obras. Fuente: Julien McRoberts

Hay puertas de todos los tamaños que te llevan a caminos sinuosos. Hay unos preciosos tragaluces que iluminan la decoración tallada en las paredes. Y las esculturas en bajo relieve de los arcos separan una habitación de otra, como si tuvieras que pedir permiso para entrar. Estas cuevas son tan fascinantes que tienen hasta un documental llamado “Cave digger”, nominado a un Óscar.

Casas en cuevas
Partes de una de las cuevas. Fuente: TBD

En fin, que dan hasta ganas de quedarse a vivir ahí… Este señor ya ha construido 14 cuevas en los desiertos de Nuevo México. Algunas hechas por motu propio y otras bajo encargo de personas que querían tener piezas de arte habitables, con su suelo de madera, electricidad y agua corriente. Y lo curioso y es que las cobra a un precio ridículo.

Salón subterráneo. Fuente: Julien McRoberts

EL NUEVO MINDFULNESS

Ra Paulette crea sus cuevas porque encuentra paz excavando. Por eso cobra una mierda por ello. El proceso de ir creando mundos subterráneos ya es su mayor recompensa. No es escultor, ni ingeniero, ni arquitecto. Es un hombre que descubrió su pasión cavando. Y cuando termina su obra lo que quiere es que los demás las descubran y sientan la misma paz que él cuando las construía. ¿Todavía existe el altruismo? Parece que sí…

Ahora que el mindfulness está tan de moda la gente se vuelve de lo más creativa. Unos cocinan, otros hacen crossfit y los hay que se ponen a cavar. Y a ti, ¿con qué te pasa esto?

Paseando por la obra de Ra Paulette. Fuente: TBD

¿QUÉ NECESITO SABER?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL HOTEL QUE TE HARÁ VIAJAR DE UNA FORMA DIFERENTE

El hotel para aquellos viajeros que buscan descubrir el mundo de una manera auténtica.

EL PARAÍSO DEL NEÓN EN UNA DE LAS EXTRAVAGANTES TIENDAS DE LONDRES

Una de las tiendas de Londres más extravagantes, donde puedes flipar con los deslumbrantes carteles luminosos. No apto para fotofóbicos.

LA MAYOR COLECCIÓN DE GNOMOS DEL PLANETA

Enamorados de los gnomos, por fin Dios os ha escuchado y ha mandado a su fiel servidora Ann Atkin.

EL CAPRICHO RILLANO, EL GAUDÍ DE GUADALAJARA

El Capricho Rillano es un edificio diferente en un lugar común. El Gaudí de Guadalajara se ha convertido en un imprescindible.

MATAVENERO, EL PUEBLO HIPPY DE ESPAÑA

Para aquellos que alguna vez pensaron en mandarlo todo a la mierda y vender conchas en la playa, tenemos la versión alternativa en la montaña.

UN HOTEL EN MEDIO DE LA NATURALEZA DONDE DORMIR ENTRE ALCES Y CASTORES

Saca tu lado más libre y aventurero en el hotel más primitivo de Suecia.

UN FUERTE DE GUERRA CONVERTIDO EN HOTEL

Lo que no consiguió derribar Napoleón ni ninguna Guerra Mundial.

EL CENTRO COMERCIAL DE EXPERIENCIAS DE LAS VEGAS

Esto es flipar en mayúsculas. Un centro comercial de experiencias donde flipar con la realidad virtual, instalaciones inmersivas y artísticas…

ARTE BRUTO EN UN PUEBLECITO DE ZARAGOZA

La historia de un albañil que hacía esculturas extrañas en su casa y se convirtió en una referencia artística.

EL IMPRESIONANTE HOTEL QUE TE HARÁ SENTIR COMO EN OTRO MUNDO

Un espectacular hotel que parece una aventura sobre puentes colgantes, pasadizos secretos y formas amorfas.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *