LAS CUEVAS DE RA PAULETTE, UN FASCINANTE MUNDO SECRETO

29/06/2021

LAS CUEVAS DE RA PAULETTE, UN FASCINANTE MUNDO SECRETO

29/06/2021

Compártelo

LAS CUEVAS DE RA PAULETTE SON EL SUEÑO DE UN SEÑOR QUE EMPEZÓ A CAVAR Y CAVAR Y NUNCA PUDO PARAR.

¿Te acuerdas de cuando eras un niño y creabas mundos alucinantes de cosas tan sencillas como unas sábanas? ¿O unos cuantos cojines apilados? ¿O incluso hojas y palos que te encontrabas en la calle? Pues un estadounidense ha creado unas cuevas alucinantes de la misma forma: creyendo que es posible y haciéndolo real.

Una locura de lugar. Fuente: TBD

EN CASTELLANO POR FAVOR

Hace años Ra Paulette vio a unos niños excavando una cueva. Fruto del “culo veo culo quiero” o de la inspiración, empezó a crear las suyas. La primera la hizo de manera clandestina, por esto de que el terreno no era suyo y eso. Él lo empezó a hacer porque le apetecía, pero de repente se empezó a hablar de aquello y fueron llegando curiosos de todas partes. Hubo un momento en el cual la cueva empezó a petarse de la cantidad de personas ansiosas por conocer el lugar. Ya te puedes imaginar, el tío emocionado por ese éxito totalmente inesperado pero acojonado por si su obra se caía encima de sus invitados.

Afortunadamente no hubo ningún incidente y nadie murió aplastado. A día de hoy este señor lleva más de 25 años creando cuevas a lo largo de Nuevo México, cincelando unos mundos de fantasía entre sus paredes.

Ra Paulette en una de sus cuevas
El creador, Ra Paulette, en una de sus cuevas. Fuente: TBD

¿POR QUÉ MOLAN TANTO?

Esto no es Disney World, que mola tanto por fuera como por dentro. Las Cuevas de Ra Paulette por fuera parecen algo simple, como una pared rocosa así sin más. Pero lo alucinante es lo que sucede dentro. Es como entrar en otro mundo, uno secreto y desconocido para la gran mayoría. Hay que adentrarse en lo desconocido para flipar.

cuevas subterráneas
El baño de una de sus obras. Fuente: Julien McRoberts

Hay puertas de todos los tamaños que te llevan a caminos sinuosos. Hay unos preciosos tragaluces que iluminan la decoración tallada en las paredes. Y las esculturas en bajo relieve de los arcos separan una habitación de otra, como si tuvieras que pedir permiso para entrar. Estas cuevas son tan fascinantes que tienen hasta un documental llamado “Cave digger”, nominado a un Óscar.

Casas en cuevas
Partes de una de las cuevas. Fuente: TBD

En fin, que dan hasta ganas de quedarse a vivir ahí… Este señor ya ha construido 14 cuevas en los desiertos de Nuevo México. Algunas hechas por motu propio y otras bajo encargo de personas que querían tener piezas de arte habitables, con su suelo de madera, electricidad y agua corriente. Y lo curioso y es que las cobra a un precio ridículo.

Salón subterráneo. Fuente: Julien McRoberts

EL NUEVO MINDFULNESS

Ra Paulette crea sus cuevas porque encuentra paz excavando. Por eso cobra una mierda por ello. El proceso de ir creando mundos subterráneos ya es su mayor recompensa. No es escultor, ni ingeniero, ni arquitecto. Es un hombre que descubrió su pasión cavando. Y cuando termina su obra lo que quiere es que los demás las descubran y sientan la misma paz que él cuando las construía. ¿Todavía existe el altruismo? Parece que sí…

Ahora que el mindfulness está tan de moda la gente se vuelve de lo más creativa. Unos cocinan, otros hacen crossfit y los hay que se ponen a cavar. Y a ti, ¿con qué te pasa esto?

Paseando por la obra de Ra Paulette. Fuente: TBD

¿QUÉ NECESITO SABER?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL BAR CLANDESTINO QUE ES CASI TAN VIAJERO COMO TÚ

Cuando lo underground o experimental se convierte en algo de moda.

EL PERDIDO JARDÍN DE INGLATERRA QUE TE DEJARÁ FASCINADO

The Lost Gardens of Heligan, es un misterioso jardín de Inglaterra donde perderte entre sus pasadizos, esculturas y demás secretos.

EL MUSEO SUBMARINO DE LANZAROTE

Arte, aventura y submarinismo pueden ir de la mano. Vas a flipar con el museo submarino de Lanzarote.

ESTE MUSEO DE NAVARRA MOLA, PERO AÚN MÁS SU CREADOR

El Museo Peru-Harri es el museo de Navarra más guay. No solo por lo que hay dentro, sino por la historia del tío que lo hizo.

LAS ESCULTURAS GIGANTES MÁS RARAS DE ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos hay esculturas gigantes de lo más raras. Parece un concurso de “a ver quién la tiene más grande”.

EL MONUMENTO DE EXTREMADURA QUE SE LLEVA TODAS LAS MIRADAS

El Capricho de Cotrina es el original monumento de Extremadura que un padre construyó para sus hijos. Y sí, tiene forma de palacio.

EL FESTIVAL DE LOPBURI, UNA DE LAS EXPERIENCIAS CURIOSAS DE TAILANDIA

Un banquete para los monos, música y danzas en su honor. El Festival de Lopburi es una de las experiencias curiosas de Tailandia.

EL ORIGINAL Y EXTRAÑO MUSEO DE LOS GATOS

El extraño museo que ningún amante de los gatos debería perderse. Más de 20.000 objetos de todas partes del mundo.

MATAVENERO, EL PUEBLO HIPPY DE ESPAÑA

Para aquellos que alguna vez pensaron en mandarlo todo a la mierda y vender conchas en la playa, tenemos la versión alternativa en la montaña.

LA CARRERA DE COCHES MÁS DESCABELLADA

Si de pequeño te fascinaban Mario Kart o Los Autos Locos, puedes vivir algo “similar” en el roadtrip más peculiar.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.