UN ESCAPE ROOM EN LA CALLE PARA PASAR UN DÍA DIFERENTE

UN ESCAPE ROOM EN LA CALLE PARA PASAR UN DÍA DIFERENTE

13/07/2021

Compártelo

DESCUBRIR LA CIUDAD DE UNA MANERA DISTINTA ES POSIBLE. JUGANDO, POR EJEMPLO, CON UN DIVERTIDO ESCAPE ROOM EN LA CALLE.

¿Alguna vez te has sentido tan perdido en una ciudad que pareciera como que estás en una especie de escape room? No sé, como cuando estás en una ciudad extranjera sin datos y tienes que ir preguntando por señas cómo llegar a un lugar. O como cuando estás más ciego que un piojo y no encuentras ni el portal de tu casa. Bueno, pues ya no hace falta que viajes o te pilles la cogorza del siglo porque ya puedes hacer un escape room en la calle. ¡Y prepárate porque es la hostia!

mappo app
Alternativa al aire libre. Fuente: Mappo

EN CASTELLANO POR FAVOR

Los juegos de escape han salido a la calle. ¿Que la pandemia les ha ayudado un poquito por las restricciones sanitarias? Es posible. Pero es que hay veces que echarle creatividad es lo único sensato que puedes hacer. En fin, ¿por dónde íbamos? Ah, sí.

Estos escape room en la calle son una manera alucinante de recorrer la ciudad. Suelen consistir en bajarte una App y completar una misión. Ya sabes, todo ambientado en una temática o historia fantástica. No, no hay cajas fuertes que desbloquear con códigos escondidos. La App es la que te va poniendo pruebas de lógica o ingenio para llevarte a diferentes lugares. Y absolutamente todo es al aire libre, no tienes que entrar en ningún lugar, a no ser que quieras pillar un metro o un bus para ir a la siguiente pista. Pero vamos, que suelen estar relativamente cerca.

Lo tienes todo en uno: pasar un rato con tus colegas o familia, vivir una aventura y conocer la ciudad de una manera única. Ya no hay excusas para echar una mañana o tarde diferente.

¡Vamos a salir a jugar ya! Fuente: Mappo

¿LO PUEDO HACER EN DONDE VIVO?

Pues depende de dónde vivas amigo. Bueno y de la empresa con quien lo hagas. Mappo por ejemplo no tendrá escape room en las calles de Conil de la Frontera, pero sí en las de A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Granada, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. No está mal… Y mejor que estará, porque están abriéndose a Latinoamérica. Miami nos lo confirmó.

Solo necesitas unos colegas, tu móvil (con la batería cargada o con un cargador portátil), activar el GPS, estar mentalmente despierto (las resacas no ayudan) y ropa cómoda. Que a ver, que con tacones o en esmoquin también lo puedes hacer, pero que igual estás más cómodo de otra forma…

Madrid plan aire libre
Calles donde poder salir a jugar. Fuente: Mappo

¿QUÉ JUEGOS HAY?

Como te contábamos antes, depende de con quién hagas estos escape rooms en la calle. Nosotras de momento solo hemos jugado con Mappo y tienen tres juegos que son bastante chulos.

En el “Agente K-42” estás metido en un chanchullo de agentes internacionales donde intentas desactivar una bomba de los rusos. En “Unlocked” tu misión es parar los pies a un hacker que ha conseguido información mega sensible de una gran empresa y puede hacer que quiebre y todo. Y en “Pandemic” pues te puedes imaginar porque ya has vivido algo similar, ¿quién lo diría? Aunque en este caso tú eres el encargado de descubrir los códigos de los anticuerpos para conseguir una vacuna. Más emocionante que quedarte en casa y hacer retos de Tik Tok es, seguro.

Agente K42 Mappo
Agente K-42, uno de los juegos. Fuente: Mappo

Unlocked mappo
Unlocked. Fuente: Mappo

NUEVOS JUEGOS

Estamos tan sobre estimulados que cada vez es más difícil sorprendernos. Pero afortunadamente hay mentes inquietas que utilizan todo su ingenio para ofrecer experiencias emocionantes. ¿Qué juego inventarías tú?

¿QUÉ NECESITO SABER?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL BARCO DE ARTE DE VALENCIA QUE ESCONDE MIL SORPRESAS

La Fundación Salvador Mollà es un barco de arte lleno de experiencias inspiradoras hechas para que te estallen todos los sentidos.

LO QUE NO CONOCES DE CHRISTIANIA, LA CIUDAD LIBRE DE COPENHAGUE

¿No encuentras tu lugar en este mundo? Quizá esté en una playa paradisíaca. O quizá en esta comuna hippy.

EL PARAÍSO GAMER DE UNO DE LOS HOTELES EN JAPÓN

Uno de los peculiares hoteles en Japón donde jugar 24/7 a los eSports, participar en torneos y flipar con todo lo que tienen.

EL MUSEO DE ZAGREB QUE TE HARÁ VOLVER A LOS AÑOS 80

El museo de Zagreb de los años 80 no solo te lleva al pasado, sino que te invita a interactuar con todos los objetos que te encuentres.

UN HOTEL EN MEDIO DE LA NATURALEZA DONDE DORMIR ENTRE ALCES Y CASTORES

Saca tu lado más libre y aventurero en el hotel más primitivo de Suecia.

EL PRECIOSO CINE DE VIETNAM AL QUE SACARLE MIL FOTOS

Beta Cinema es un original cine de Vietnam que ni siquiera parece un cine. ¿Serán todos los cines así a partir de ahora?

EL MUSEO MÁS CURIOSO QUE VER EN CUENCA

El Museo Troncosaurios es uno de los sitios más flipantes que ver en Cuenca. Sus figuras gigantes forman un paisaje sobrecogedor.

IGLESIAS RECONVERTIDAS EN OTRAS COSAS RARAS

Estas Iglesias fueron abandonadas y años después han vuelto a la vida. La gente es de lo más creativa…

EL MUSEO DE LA RESACA Y SUS MIL FASCINANTES HISTORIAS

El Museo de la Resaca es un lugar lleno de anécdotas divertidas y bochornosas que nos hace pensar que quizá deberíamos beber menos.

EL JUEGO DEL CLUEDO EN VERSIÓN REAL

Dale caña a tu instinto policíaco resolviendo un crimen en un lugar de lo más misterioso. Ya puedes formar parte de un Cluedo gigante.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.