LA MAYOR COLECCIÓN DE GNOMOS DEL PLANETA

19/01/2021

LA MAYOR COLECCIÓN DE GNOMOS DEL PLANETA

19/01/2021

Compártelo

Y LA HISTORIA DE UNA SEÑORA CON UNA MISIÓN CLARA EN LA VIDA, SU COLECCIÓN DE GNOMOS.

 

Los gnomos, esos diminutos y bonachones seres que viven en los bosques. Adorables, simpáticos, bondadosos, misteriosos y  fascinantes. Al menos eso es lo que piensa la mayor fanática de gnomos que existe sobre la faz de la tierra, Ann Atkin. Su admiración es tal que con su colección ha creado la reserva de gnomos más grande jamás vista.

gnome-reserve
Mini Santa Claus, o gnomos. Fuente: BBC UK

EN CASTELLANO POR FAVOR

Gnome Reserve está en Devon, al suroeste de Inglaterra, en medio de un bosque de más de 1,6 hectáreas. Una especie de País de las Maravillas lleno de árboles, arroyos, estanques, praderas y flores, muchas flores, unas 250 especies distintas de flores. Y como buen bosque que se precie, necesita un guardián y un defensor, a ser posible con un pequeño sombrero rojo y una afectuosa sonrisa. Más protegido no puede estar este bosque, ya que cuenta con más de 2000 gnomos. Sí, sí, una puta locura incluida en el Libro Guinness de los récords mundiales. El paraíso de los gnomos.

Ann-atkin-fundadora-mayor-colección-gnomos
Ann Atkin y sus gnomos. Fuente: Guinness World Records

Según dice Ann, le gusta convertir a los visitantes en gnomos. Por lo que al entrar en la reserva es conveniente que cojas un sombrero de gnomo y una caña de pescar de las que ofrecen gratuitamente a los visitantes. Será por eso de vivir una experiencia completa o por no ser el único que lleva la cabeza al descubierto, con el apuro que nos da no encajar…

A partir de entonces podrás ver gnomos de todos los tipos y colores. Desde gnomos gigantes, hasta aquellos que entran perfectamente en una huevera. Están los gnomos veteranos y aquellos que acaban de salir del horno. Gnomos reclinables, gnomos leyendo, gnomos jardineros, gnomos pescando, gnomos músicos, gnomos deportistas, gnomos mineros, gnomos en palos, con lagartos o en mini falda. 

gnomos-en-la-reserva
Gnomos pescando. Fuente: Just go places

Espera que hay más. Gnomos astronautas, gnomos piloto y gnomos de fiesta al más puro estilo Baco, dios romano del vino y los placeres terrenales. Puedes encontrar gnomos participando en carreras o incluso en torneos de ajedrez. 

gnomos-jugando-ajedrez
Gnome Chess. Fuente: Just Go Places

La mayoría de estos enanos están fabricados por Ann, que es capaz de fabricar 200 en tan solo quince días. No está nada mal para los ochenta años que tiene. Su tremenda colección de gnomos ha salido varias veces en la tele y en revistas. La señora Atkin se ha convertido en un referente mundial sobre el tema. Y entendemos el por qué.

LA MUJER EN BUSCA DE SENTIDO

“Ser hombre implica dirigirse hacia algo o alguien distinto de uno mismo, bien sea realizar un valor, alcanzar un sentido o encontrar a otro ser humano”. Viktor Frankl

Ann Atkin estudiaba la carrera de arte y, como cualquier universitario, se sintió muy perdida en la vida. Pero, en vez de emborracharse para olvidarlo, decidió construir su propio camino. Encontró su propósito, los gnomos, y en 1979 fundó el Gnome Reserve con su ya extensa colección. Cuatro décadas después, Ann sigue disfrutando de su trabajo. Parece ser que lo que decía Confucio era verdad, “encuentra un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”.

fundadora-record-guinness
Ann Atkin en su paraíso. Fuente: Guinness World Record

La señora Atkin está entregada en cuerpo y alma a estos enanos, son su fuente de inspiración. Es feliz escuchando a la gente reír con sus gnomos y se siente afortunada de tener ese trabajo. Además de ser la creadora del Gnome Reserve, también es fundadora del Gnome Club of Great Britain y del Gnome International, clubs o sociedades de amantes de estos seres. Pero es que también edita Gnome News, una revista especializada en el tema. Vamos, su adoración es tan desmesurada que se la considera la portavoz de los gnomos en un mundo que no es ni cercanamente tan mágico como el suyo.

fundadora-fabricando-gnomos
La portavoz de los gnomos, Ann Atkin. Fuente: Just Go Places

Hay veces que los límites entre pasión y obsesión son tan finos que pueden llegar a distorsionarse. ¿Nunca te ha pasado?

 

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Dirección: En Google Maps aparece como “The Gnome Reserve & Wild Flower Garden”
  • Abre de Marzo a Octubre los 7 días de la semana. De 11 am a 4pm
  • Página web: https://www.gnomereserve.co.uk

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

UN FUERTE DE GUERRA CONVERTIDO EN HOTEL

Lo que no consiguió derribar Napoleón ni ninguna Guerra Mundial.

IGLESIAS RECONVERTIDAS EN OTRAS COSAS RARAS

Estas Iglesias fueron abandonadas y años después han vuelto a la vida. La gente es de lo más creativa…

MUSEO VOSTELL MALPARTIDA. LO ENTIENDAS O NO, TE IMPRESIONARÁ

Espectacular, raro de cojones, inquietante e impactante. Así es el Museo Vostell Malpartida, una jodida maravilla del arte contemporáneo.

EL MUSEO DE ZARAGOZA DONDE TÚ TE CONVIERTES EN EL ARTISTA

Todos podemos ser artistas. Y en este museo puedes tener la oportunidad de demostrarlo. ¿Cómo?

LA EXPERIENCIA DE ARTE SUBTERRÁNEO MÁS ALUCINANTE

Si te gusta en kayak y los museos te flipará Cisternerne, una experiencia de arte única situada en una cueva.

LA CASA MUSEO SALAGUTI, UN LUGAR MÁGICO EN BURGOS

¿Flipar en una casa museo? Sí señor. Y es que como esta no hay dos. ¿Cuántas caras eres capaz de contar? ¿Y planetas?

EL CENTRO COMERCIAL DE EXPERIENCIAS DE LAS VEGAS

Esto es flipar en mayúsculas. Un centro comercial de experiencias donde flipar con la realidad virtual, instalaciones inmersivas y artísticas…

MEOW WOLF O EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA

Una experiencia interactiva sobrenatural en Nuevo México.

UNA DE LAS ESCAPADAS MÁS ORIGINALES POR CATALUÑA

Te decimos lo que las guías de viajes no te marcan en sus “escapadas más originales por Cataluña”. ¿Conoces Parc d’en Garrell?

MATAVENERO, EL PUEBLO HIPPY DE ESPAÑA

Para aquellos que alguna vez pensaron en mandarlo todo a la mierda y vender conchas en la playa, tenemos la versión alternativa en la montaña.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *