EL BARCO DE ARTE DE VALENCIA QUE ESCONDE MIL SORPRESAS

08/03/2022

EL BARCO DE ARTE DE VALENCIA QUE ESCONDE MIL SORPRESAS

08/03/2022

Compártelo

LA FUNDACIÓN SALVADOR MOLLÀ ES UN BARCO DE ARTE LLENO DE EXPERIENCIAS INSPIRADORAS HECHAS PARA QUE TE ESTALLEN TODOS LOS SENTIDOS.

En medio de un barranco rodeado de gallinas, patos y gansos, hay un barco que sorprende a cualquiera que pasa por ahí. Y no porque esté fuera del mar, sino porque es el barco de arte cuyos grumetes son de lo más interesantes…

que ver en valencia
El toples de Riba D’art. Fuente: TBD

EN CASTELLANO POR FAVOR

En Ontinyent, Valencia, está la originalísima Fundación Salvador Mollà. Lo de original lo ves a primera vista, porque la fachada está llena de gigantes piezas de colores y tamaños distintos: tuberías y placas metálicas enormes, botones, trozos de tela, cuerdas… No sabes muy bien qué estás mirando, pero aquella decoración te deja totalmente embelesado.

fundación Salvador Molla
El barco del arte. Fuente: racoviatgermarilo

¿Y qué hay dentro del barco del arte? Pues un museo con diferentes salas de exposiciones e instalaciones temporales, tanto del dueño del barco – Salvador Mollà – como de otros artistas. Aquí tú no buscas a la musa, sino que ella misma se aparece enfrente de ti. Y hombre, ya que estás tan inspirado, lo suyo es que te pongas tú también a crear, ¿o no? Por eso hay un taller de cerámica, para que los visitantes puedan expresarse libremente. Puedes hasta fundir vidrio. Todo esto no lo obtienes al momento, claro está. Pero puedes ir a recoger tus piezas una semana después de que pasen por el horno.

Si a ti lo de ser tan creativo como que te abre el apetito, no te preocupes, porque para finalizar la experiencia en el barco de arte tienes una degustación de varios productos de la zona. Para morir del gusto vamos…

obras Ontinyent
Obras expuestas. Fuente: valldalbaida

Una de las obras expuestas. Fuente: TBD

LA ORILLA DEL ARTE

Esto realmente era una antigua fábrica de hilo que Salvador compró y transformó en un espacio de arte moderno donde combina alegremente la tradición con la modernidad. La mayoría de los materiales que ha utilizado son reciclados, aunque se nota que la cerámica es su perdición.

barco de arte
Exterior de la fundación. Fuente: valldalbaida

El creador de todo esto. Fuente: TBD

Salvador llama a su creación la “riba d’art”, o la orilla del arte. Y es que, aunque el barco sea lo que más llama la atención, tienes que estar atento porque hay muchos detalles que descubrir. Como objetos pequeñitos escondidos por sus figuras, o un ejército de esculturas perdido por el jardín, o un santuario hecho de retretes, o un coche decorado de azulejos… 

Y bueno, si tienes suerte puedes pillar uno de los conciertos, recitales de poesía o performances que hacen en la cubierta del barco del arte. Ya lo que le faltaba para coronar esta artística experiencia.

Entrada a la fundación. Fuente: TBD

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • La experiencia dura unas 3 horas y cuesta unos 100€.
  • Se reserva a través de Airbnb.
  • Tienes más info del barco del arte en su web o también puedes contactarles por email fundacio@salvadormolla.com 

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL BAR CLANDESTINO QUE ES CASI TAN VIAJERO COMO TÚ

Cuando lo underground o experimental se convierte en algo de moda.

FLIPAR ENTRE ATRACCIONES ABANDONADAS

La maravillosa historia de un parque de atracciones con una adolescencia un pelín turbia.

VIVE UN BERLÍN DISTINTO EN SU MUSEO MÁS RARO

Una alternativa al Berlín mega turístico, para aquellos que buscan historia auténtica y diferente.

EL SUBMARINISMO EN GRECIA ES OTRO NIVEL

¿Te habías imaginado bucear entre los restos de un barco del 420 a.C. cargadísimo de ánforas? Viajar al pasado es posible, pero solo bajo el agua.

UN PALACIO DE BURBUJAS EN LA COSTA DEL MEDITERRÁNEO

Totalmente integrado en la naturaleza, el Palacio de Burbujas parece el escenario de una película de ciencia ficción.

5 EXPERIENCIAS ALUCINANTES EN LA VIDA

Si eres de los que quieren exprimir la vida al máximo, te contamos 5 experiencias alucinantes para FLIPAR en mayúsculas.

ALCOTRAZ, EL ALUCINANTE BAR PRISIÓN DE LONDRES

Vive la experiencia de ser un contrabandista y colar junto con otros reclusos una botella de alcohol en este bar prisión de Londres.

10 HOTELES A LOS QUE TIENES QUE IR ESTE 2022

La vida es demasiado corta como para dormir siempre en los mismos sitios. Flipa en los 10 hoteles a los que tienes que ir este 2022.

UNA DE LAS ESCAPADAS MÁS ORIGINALES POR CATALUÑA

Te decimos lo que las guías de viajes no te marcan en sus “escapadas más originales por Cataluña”. ¿Conoces Parc d’en Garrell?

IGLESIAS RECONVERTIDAS EN OTRAS COSAS RARAS

Estas Iglesias fueron abandonadas y años después han vuelto a la vida. La gente es de lo más creativa…

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.