LAS ESCULTURAS GIGANTES MÁS RARAS DE ESTADOS UNIDOS

15/07/2021

LAS ESCULTURAS GIGANTES MÁS RARAS DE ESTADOS UNIDOS

15/07/2021

Compártelo

EN ESTADOS UNIDOS HAY ESCULTURAS GIGANTES DE LO MÁS RARAS. PARECE UN CONCURSO DE “A VER QUIÉN LA TIENE MÁS GRANDE”.

En Estados Unidos todo es a lo grande. ¿Los edificios? Gigantes. ¿Los platos de comida? También. ¿Las atracciones turísticas? A lo bestia. Pero cuando te encuentras esculturas gigantes como un cacahuete o un bote de kétchup te das cuenta de que lo han llevado a otro nivel. ¿Será marketing? ¿Un afán de superación de récord Guinness? Sea lo que sea, se lo curran los tíos y es digno de ver, aunque algunos no sean muy estéticos…

UN BOTE DE KÉTCHUP GIGANTE

¿Y por qué no? Tiene 21 metros y a primeras podemos pensar que es porque a los estadounidenses les flipa el kétchup. Pero no es por eso. Brooks Catsup Bottle (que así se llama) es en verdad una torre de agua con forma de bote de kétchup. Y es que la marca de salsa de tomate Brooks la construyó para suministrar agua a su fábrica. La idea del diseño la sugirió el presidente de la empresa et voilá, así surgió el bote de kétchup más grande del mundo. Como dato curioso, está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos por su novedosa arquitectura. ¿Será que todo vale?

? ¿Dónde? En Collinsville, Illinois.

esculturas gigantes EEUU
¡Ketchup para todos! Fuente: TBD

DINOSAURIOS GIGANTES

¿Aquello que veo por la carretera son dos dinosaurios gigantes? Pues sí. El dueño del restaurante Wheel Inn quería atraer a más clientes. Se rebeló contra la publicidad tradicional y decidió fabricar dos dinosaurios gigantes. Son las ventajas de tener tu propio negocio… Aunque quería que los ojos brillasen y la boca escupiese fuego, no fue posible. Tardó 10 años por dinosaurio y normal, porque el Brontosaurio mide 46 metros y el Tiranosaurio Rex mide otros 20. Y seguro que eso atrajo a más clientes. No tenemos datos, pero tampoco dudas.

Fue tan popular que incluso salió en la peli “La gran aventura de Pee-wee” de Tim Burton. Ahora Cabazon Dinosaurs es tan solo una atracción de carretera, donde hay un pequeño museo y una tienda de regalos. Para lo que hemos quedado…

? ¿Dónde? En Cabazon, California.

Dinosaurios gigantes calle
Ay que susto. Fuente: TBD

UN PERRO GIGANTE

Dos amantes de la madera y de los perros han construido el Dog Bark Inn, un bed and breakfast con forma de Beagle. El “perrito” mide unos 10 metros y no hace falta decir que es el más grande del mundo. Las habitaciones están en el lomo, en la cabeza y en el hocico.

A Dennis y Francis, la pareja que lo lleva, les flipa tallar perros de madera. Tanto es así que estuvieron súper dedicados a ello durante dos años. Y con el dinero que ganaron construyeron este hotel con forma de perro gigante. Hay gente que lo tiene muy claro en esta vida.

? ¿Dónde? En Cottonwood, Idaho.

Hotel perros
Amantes de los perros, este es nuestro sitio. Fuente: TBD

ZANAHORIAS GIGANTES

No, esas zanahorias de 3 metros no se comen. Y aunque pudiesen comerse a nosotras nos daría algo de desconfianza la verdad… Estas hortalizas gigantes vienen del banco de alimentos Food Gatherers, que se dedica a rescatar comida en buen estado que los restaurantes, mayoristas y minoristas van a tirar.

Y parece que les molan mucho las zanahorias. Tanto es así que lo tienen desde siempre en el logotipo, en todos sus camiones, en la decoración interior y ahora en el exterior de su almacén. Un buen branding, sí señor.

? ¿Dónde? En Ann Arbor, Michigan.

Zanahorias enormes
Jo-der. Fuente: TBD

UN CACAHUETE GIGANTE

Es algo creepy la verdad. ¿A quién se le ocurre crear un cacahuete de 4 metros con una sonrisa? Pues al Partido Demócrata de Indiana, que quiso apoyar a Jimmy Carter en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1976.

¿Y por qué crearon el Smiling Peanut? Pues porque resulta que Carter fue agricultor de cacahuetes antes de tirar por la política, así que lo hicieron en su honor y con su misma sonrisa. Lo curioso es que la campaña tuvo éxito. Sin embargo este es el segundo cacahuete más grande del mundo. El primero está a tan solo unos kilómetros de distancia, aunque no es tan famoso. Los frutos secos no pasan de moda.

? ¿Dónde? En Plains, Georgia.

Cacahuete Carter
¿Cacahuete o Jimmi Carter? Fuente: TBD

La famosa sonrisa de Carter. Fuente: TBD


Nos gusten o no, no podemos negar que estas esculturas gigantes son llamativas de cojones. Cumplen la función de publicidad, entretenimiento y foto curiosa para las redes sociales. ¿Qué más? Hay muchos objetos gigantes “decorando” la geografía estadounidense. ¿Cuáles conoces tú? Estamos deseando leerte en los comentarios ?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

¿QUIERES UN PLAN ORIGINAL? ¿POR QUÉ NO CENAR EN UNA CÁRCEL?

Entre los muchos lugares deliciosos donde probar la gastronomía italiana, se ha colado una prisión. Vamos a cenar en una cárcel.

OTHERWORLD, LA EXPERIENCIA INTERACTIVA DE OHIO

En un mundo donde nada es lo que parece solo te queda curiosearlo todo. Eso ofrece Otherworld, la flipante experiencia interactiva de Ohio.

IGLESIAS RECONVERTIDAS EN OTRAS COSAS RARAS

Estas Iglesias fueron abandonadas y años después han vuelto a la vida. La gente es de lo más creativa…

EL PARQUE DE NAVARRA DONDE PASEAR ENTRE CALAVERAS

Habrás paseado por mil parques, pero por ninguno como este. ¿Estás preparado para lo que te espera?

EL PARAÍSO GAMER DE UNO DE LOS HOTELES EN JAPÓN

Uno de los peculiares hoteles en Japón donde jugar 24/7 a los eSports, participar en torneos y flipar con todo lo que tienen.

EL PARQUE ESPAÑA DE JAPÓN, UN SINGULAR PARQUE DE ATRACCIONES

Shima Village, o Parque España, es un parque de atracciones de Japón donde vivir las Fallas o la Tomatina todos los días del año.

EL ESPECTACULAR MUSEO DE LOS MUSEOS

El Museo de los Museos de Seattle es una explosión de arte donde flipar en cada instalación. Get ready!

EL CEMENTERIO DE RUMANÍA QUE ES PARA MORIRSE DE LA RISA

El alegre cementerio de Rumanía está lleno de colores, poesía y humor. Uno de los planes más divertidos o, al menos, más originales.

UN PALACIO DE BURBUJAS EN LA COSTA DEL MEDITERRÁNEO

Totalmente integrado en la naturaleza, el Palacio de Burbujas parece el escenario de una película de ciencia ficción.

WAH, EL ESPECTÁCULO INMERSIVO DE MADRID

Un espectáculo inmersivo digno de Broadway llega a Madrid para que experimentes una realidad donde la música es ilegal.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.