LO QUE ANTES ERA UNA FORTALEZA AHORA ES CAP ROCAT, UN HOTEL DE MALLORCA DONDE EL LUJO Y LA HISTORIA VAN DE LA MANO.
Las fortalezas tienen un encanto particular. No sabemos si será por su belleza o porque nos imaginamos lo que ha podido suceder en ese lugar. Pero cuando las restauran y las convierten en hotel ya es que terminan de enamorarnos…

EN CASTELLANO POR FAVOR
Cap Enderrocat era una antigua fortaleza mallorquí, ubicada en el lugar más privado de la Bahía de Palma. Fue construida para proteger la isla de los peligros que pudiesen venir. Y es que, en otro tiempo, una isla era un caramelito para los conquistadores. En fin, que esta fortaleza del siglo XIX quedó desamparada y en 2010 decidieron darle una segunda vida y convertirla en hotel. Parece que está de moda, porque en Reino Unido hicieron lo mismo con un fuerte de la II Guerra Mundial, ¡flipa!

CAP ROCAT, EL HOTEL DE MALLORCA
La fortaleza Cap Enderrocat pasó a ser el hotel Cap Rocat. Está a tan solo 10 minutos de la capital de la isla y se ha convertido en un lugar idílico para la desconexión. Vamos, es que el hotel es miembro de Small Luxury Hotels of the World, así que te puedes imaginar…
Éste era un Monumento Nacional declarado Bien de Interés Cultural. Por lo que, en su reforma, se puso mucho empeño en mantener su singularidad arquitectónica típica de Mallorca y su entorno natural. Eso sí, las habitaciones dejaron de ser austeras para convertirse en preciosas zonas de descanso donde se mezcla lo contemporáneo con lo histórico. Y aquí señores, es donde se nota el glamour.

Desperdigadas por la fortaleza están sus 30 habitaciones. Menos dos de ellas (las suites), que están situadas dentro de la misma fortaleza, exactamente donde estaban las troneras de los cañones, es decir, al borde de los acantilados. Muy guays pero no aptas para acrofóbicos.
Su terraza mirando al mar invita a conversaciones eternas con un vino en la mano. De esos momentos en los que inspiras y piensas “joder, así sí”.
¿Aún te falta algo para sentir que estás en el paraíso? Eso es que no has visto el spa excavado en las rocas. Ahora sí, muere del gusto tranquilo.

CALM DOWN
Cap Rocat es para disfrutar de la vida de otra manera, más lentamente, saboreando todo.
Saboreando la exclusividad que te da el hotel de lujo más recóndito de todo el Mar Mediterráneo, en un área natural de 30 hectáreas, con 2 km de costa. Un entorno donde explorar y dejarte llevar por los que te transmiten tus sentidos.

Saboreando las experiencias de la zona. En Cap Rocat puedes hacer salidas en barco, de unas 4 u 8 horas, y descubrir unas calas espectaculares.
Y, cómo no, saboreando la gastronomía de su restaurante, La Fortaleza. Un lugar donde disfrutar de los platos más tradicionales de Mallorca. Pero literal, porque hacen la compra de productos de km 0, que básicamente son productos locales y ecológicos.
Amigo, ¿qué más?

¿QUÉ NECESITO SABER?
- En verano puedes celebrar eventos. Y es espectacular ver cómo decoran los salones, los patios y la terraza.
- En su web puedes encontrar más info.
- Pss, te contamos un secreto: esta fortaleza nunca llegó a utilizarse para su verdadero fin.
0 comentarios