ARTE EN UNA SAUNA DE JAPÓN Y OTRAS FORMAS DE FLIPAR

16/12/2021

ARTE EN UNA SAUNA DE JAPÓN Y OTRAS FORMAS DE FLIPAR

16/12/2021

Compártelo

LUCES DE COLORES, ESFERAS QUE FLOTAN Y FLORES DIGITALES GIGANTES QUE CRECEN SEGÚN CÓMO LAS TOQUES… Y TODO ESTO DENTRO DE UNA SAUNA.

La cultura japonesa es tan distinta y fascinante… ¿Cómo que por qué? Para ellos sorber la sopa es de buena educación, es posible adoptar adultos, tienen hoteles para gamers y arte en una sauna… Sí, como lo lees. ¡Flipa!

Planazo en la sauna. Fuente: TeamLab

EN CASTELLANO POR FAVOR

En Tokio hay una sauna de lo más particular. Se llama TeamLab Reconnect y tiene tres zonas: la sauna, el baño de agua fría y el baño de arte. Suena tan místico como lo es en la realidad.

En la primera zona hay siete saunas, cada una de ellas con una temperatura y humedad diferentes. Si te agobian las saunas, don’t worry, aquí encontrarás una que te guste. Además, mezclan colores con olores (té hojicha, madera de pino o abedul) y con sonidos de la naturaleza (viento en el bosque, riachuelos u hogueras). Mindfulness ven a mí, que me estoy relajando tan solo con leerlo.

arte inmersivo
Una de las saunas. Fuente: TeamLab

En la siguiente zona están los baños de agua fría, que son unas duchas con dos alcachofas, una encima de la cabeza y otra enfocando a los hombros. Puedes activar solo la segunda si no te quieres mojar el pelo, que así de buenas a primeras las duchas frías son impactantes. Cualquiera que haya salido de una ducha fría sabe que la cabeza le funciona de otra manera. Y en Teamblab Reconnect han sabido aprovechar ese momento para añadir una experiencia artística brutal.

Entramos en la tercera zona, el baño de arte. Una zona donde se combina el agua con instalaciones artísticas luminosas. Y aquí ya es donde tienes la experiencia onírica… 

Duchas de la experiencia. Fuente: Japonismo

¿QUÉ INSTALACIONES DE ARTE HAY EN ESTA SAUNA?

Hay una instalación que cambia al notar la presencia de alguien. Es una esfera que flota y cuando alguien la toca cae suavemente hacia el suelo y empieza a rodar por la sala. Y cuando nadie interactúa con ella vuelve a flotar. Parece magia, aunque puede parecerse al estado de relajación de alguien, que se va al garete cuando alguien lo interrumpe.

Hay una sala que está llena de lámparas de colores que parece que están suspendidas en la oscuridad. Las lámparas van cambiando de color a medida que pasamos por debajo de ellas.

teamlab japon
Art Light en TeamLab. Fuente: TeamLab

En otra sala caen unas finas tiras de luces de colores que al tocarlas te mojan y pueden cambiar de color. Puedes ir jugando en esta colorida fuente, esparciendo la luz por donde quieras. 

También hay un jardín de flores digitales que van creciendo rápidamente, llegando a marchitarse algunas de ellas según cómo interactúes con ellas. Cada experiencia es única. Esta experiencia se ha llevado a las casas de los particulares, gracias a la colaboración de TeamLab con TikTok. Ahora puedes transformar tu salón en una jungla interactiva temporal. Fantástico para gente a la que se le mueren todas las plantas. Culpable…

arte en una sauna
Instalación inmersiva. Fuente: TeamLab

ENTRANDO EN EL TRANCE

¿A ti también te resulta curioso que haya arte en una sauna? Por lo visto cuando alternas baños calientes con baños fríos llegas a un estado mental óptimo, al que se le llama “trance de la sauna”. Todos tus sentidos se agudizan, tu creatividad se dispara y tu mente deja de pensar en todas las rayadas en las que sueles estar inmerso. Es como meditar. De repente te fijas más en lo que te rodea y es justo cuando estás más receptivo a percibir la belleza que pasa desapercibida.

Los de TeamLab, expertos en arte digital, han aprovechado la pasión de los japoneses por los baños públicos con una experiencia artística inmersiva. Sencillamente magnífico.

Jugando con el agua. Fuente: TeamLab

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Sabemos que es complicado de imaginar, por lo que si quieres hacerte una idea mejor échale un ojo a este fascinante vídeo de la experiencia.
  • Puedes repetir los procesos de sauna, baño de agua fría y baño de arte. Se recomienda que lo hagas hasta 3 veces, que es como se disfruta más.
  • Se trata una instalación temporal que solamente está durante el 2021, aunque esperamos que lo vuelvan a hacer próximamente.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL HOTEL CON LAS HABITACIONES MÁS RARAS DEL MUNDO ESTÁ EN BERLÍN

¿Habías imaginado dormir en un ataúd, una jaula o una prisión porque te da la gana? Vas a flipar con este hotel tan peculiar.

LA MAYOR COLECCIÓN DE GNOMOS DEL PLANETA

Enamorados de los gnomos, por fin Dios os ha escuchado y ha mandado a su fiel servidora Ann Atkin.

LAS ESCULTURAS GIGANTES MÁS RARAS DE ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos hay esculturas gigantes de lo más raras. Parece un concurso de “a ver quién la tiene más grande”.

DUERME EN UNA CÁRCEL SIN TENER QUE INCUMPLIR LA LEY EN ESTE HOTEL DE LETONIA

¿Buscas unas vacaciones diferentes? En el top de experiencias inolvidables tenemos una misteriosa cárcel convertida en hotel.

EL PARQUE ESPAÑA DE JAPÓN, UN SINGULAR PARQUE DE ATRACCIONES

Shima Village, o Parque España, es un parque de atracciones de Japón donde vivir las Fallas o la Tomatina todos los días del año.

RAINBOW VILLAGE, EL PUEBLO DE COLORES DE TAIWÁN

Rainbow Village es un colorido pueblo a las afueras de Taiwán. Pero lo que más te enamorará de él es Rainbow Grandpa.

FLIPAR ENTRE ATRACCIONES ABANDONADAS

La maravillosa historia de un parque de atracciones con una adolescencia un pelín turbia.

LAS CUEVAS DE RA PAULETTE, UN FASCINANTE MUNDO SECRETO

Las Cuevas de Ra Paulette son el sueño de un señor que empezó a cavar y cavar y nunca pudo parar, creando unos lugares mágicos.

UN MUSEO ERÓTICO EN UN BOSQUE DE CATALUÑA

Lo último que te esperas al pasear por el bosque es encontrarte un museo, y menos si es un museo lleno de esculturas eróticas como estas.

LA RELIGIÓN MÁS DIVERTIDA Y SU IGLESIA PATÓLICA

El mejor cóctel de religión, humor y reflexión de la mano de un pato de goma.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *