EL FANTASMAL PARQUE ACUÁTICO DE BARCELONA

06/05/2021

EL FANTASMAL PARQUE ACUÁTICO DE BARCELONA

06/05/2021

Compártelo

ESTE PARQUE ACUÁTICO DE BARCELONA ESTÁ LLENO DE ATRACCIONES Y PISCINAS ABANDONADAS QUE AHORA SON EL ESCENARIO DE GRAFFITEROS, SKATERS Y MODELOS.

¿Sabes esas cosas que han sido creadas con un fin pero que al final resulta que las utilizamos para otra cosa? Como las sillas que acaban siendo armarios, o los coches que utilizamos para algo más que desplazarnos de un sitio a otro 😉 En fin, pues en la lista vamos a meter un parque acuático de Barcelona, que acaba teniendo de todo menos niños.

parque-acuatico-de-barcelona
Atracciones apetecibles. Fuente: Daniel Fernández

EN CASTELLANO POR FAVOR

El Aquàtic Paradís es la historia de un parque acuático que duró dos telediarios en Barcelona. Lo que antiguamente estuvo repleto de niños jugando ahora es un escenario fantasmal. Gracias a ello, entrar ahora mola mucho más. Su acceso no es complicado, pero aún así la adrenalina se apodera de todo tu cuerpo. ¿Quizá es porque estás entrando en un recinto privado y no es del todo legal entrar? Es posible. Sea como fuere, te sientes como Harrison Ford en Indiana Jones caminando entre la naturaleza salvaje que se ha adueñado del lugar. Hasta que de entre la maleza empiezas a encontrar los restos de las atracciones. Y claro, eso ya es otro rollo…

Deja salir tu lado explorador y disfruta de la aventura. Eso sí, ten cuidado con los hoyos que hay en el suelo. Se utilizaban para el mantenimiento del agua, pero ahora solo sirven como trampa para los más despistados.

Aquatic-Paradis
¡Bienvenidos al Aquatic! Fuente: Lugares abandonados

DE PARQUE ACUÁTICO A PARQUE ABANDONADO

La historia breve es que este parque acuático en Sitges, en Barcelona, fue inaugurado en 1987. No debió de cumplir las expectativas, ni los gastos. Balance negativo. Quiebra. Chao beibi. Las malas lenguas dicen que un niño murió succionado por el motor de la piscina de olas. No podemos confirmarlo ni desmentirlo. Dejamos la especulación de noticias falsas a los telediarios. En fin, que estos mismos noticiarios empezaron a “debatir” sobre la seguridad de los parques acuáticos y el resto ya es historia.

Los tiempos mozos del parque. Fuente: Jordirochblom

El recinto pasó de tener gente en bañador a tener a algún curioso con un spray o un skate. Y es que el Aquàtic Paradís es el lugar perfecto para los graffiteros, para mejorar los trucos con el skate por las piscinas vacías, hacer alguna sesión de fotos para la portada de un disco o una revista de moda, e incluso para hacer una carrera de motocross por los añejos toboganes. Se ha convertido en uno de los más míticos lugares abandonados de Cataluña.

parque-abandonado-cataluña
El «ahora». Fuente: Lugares abandonados

LA POÉTICA DE LOS PAISAJES DESOLADOS

Al igual que nos fascinan las películas apocalípticas (ya se ha demostrado que vivirlo no, mejor verlo en el cine), nos impacta también la imagen que queda tras ello. Por eso los lugares abandonados nos llaman tanto la atención, porque son el paisaje sin vida de algo que alguna vez estuvo lleno de ella. Mira que nos gusta el drama…

lugares-abandonados-españa-toboganes
Desolación acuática. Fuente: Lugares abandonados

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Ten cuidado, como cualquier lugar abandonado, no es del todo seguro.
  • Es guay ver el atardecer allí, la luz es genial para hacer fotos. Y bueno estar allí de noche le da un toque más creepy al momento.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES EXPERIENCIAS FLIPANTES EN TU CORREO?

¡Gracias por suscribirte!