EL ESPECTACULAR MUSEO DE LOS MUSEOS

27/01/2022

EL ESPECTACULAR MUSEO DE LOS MUSEOS

27/01/2022

Compártelo

EL MUSEO DE LOS MUSEOS DE SEATTLE ES UNA EXPLOSIÓN DE ARTE DONDE FLIPAR EN CADA INSTALACIÓN. GET READY!

No hay nada mejor que un domingo cultureta. Pero, ¿a qué museo ir? Con la cantidad de opciones que hay… Espera, ¿y por qué no ir a todos a la vez en el museo de los museos?

museo de seattle
Exterior del museo. Fuente: Museum of Museums

EN CASTELLANO POR FAVOR

En Seattle hay mogollón de museos súper chulos. Pero ninguno como el Museo de los Museos (MoM), un original centro de arte contemporáneo. El MoM es como la matrioska (esa muñeca rusa con más muñequitas iguales dentro) de los museos. Y es que en su interior tiene dos espacios de exposiciones, tres museos, instalaciones de arte rotativas, esculturas, murales, pop-ups, clases de arte, un teatro… 

museo de los museos
Instalación «Energy Drink». Fuente: The Seattle Times

Es una explosión de arte, pero literal, porque hasta los baños son instalaciones artísticas: uno de ellos tiene arte proyectado en sus paredes y el otro está totalmente cubierto de flores. Vamos, que no le falta ni un perejil.

Además, organizan eventos emergentes casi todos los findes. Puedes encontrarte con un mercado de arte, una exposición de artistas locales, un mercadillo de ropa vintage… Es para echarle un ojo a la programación cada día.

BE AN ARTIST MY FRIEND

Este Museo de Museos no solo ofrece espacio de conexión con la comunidad a los artistas más conocidos, sino que también fomenta el talento joven recaudando ayudas para sus proyectos.

Y es que su objetivo es inspirar a todo el mundo para motivarles a crear arte. Es decir, que Seattle se pete de artistas. 

“Eres el promedio de las 5 personas que te rodean.”

Jim Rohn

Pues pasa lo mismo con los lugares. Si pasas tiempo en sitios que te inspiran al final tiendes a dejar volar tu creatividad. Y cuanto más veas, conozcas y hables de arte, pues es cuestión de tiempo que te animes. 

Exposición Goodwitch/Badwitch. Fuente: The Seattle Times

EL ARTISTA CREADOR

Esta idea viene de Greg Lundgren, un empresario, artista, cineasta y diseñador arquitectónico de Seattle. Con ese perfil el LinkedIn lo debe tener reventado de skills… El tío vio que estaban surgiendo otra serie de locales que integraban el arte de una manera experimental, como el museo de los helados de San Francisco o el increíble Meow Wolf de Santa Fe. Et voilá! Se le encendió la bombilla y decidió crear este peculiar museo.

Greg Lundgren
El creador de esta maravilla. Fuente: Carlton Canary

Para ubicarlo eligió el lugar más singular que encontró, un antiguo edificio médico que estaba abandonado y que ha renovado para convertirlo en lo que actualmente es. 

Como ves, no es un museo al uso. Ni siquiera podría compararse con una galería, ya que no puedes comprar ninguna obra. 

“Mi carrera artística no consiste en vender copias. Se trata más bien de «crear habitaciones que hagan sentir cosas a la gente.» 

Greg Lundgren

Y es justo eso lo que transmite en su Museo de los Museos, una sensación diferente, donde te impregnas de otras formas de sentir la vida. Yo ya.

Greg Lundgren trabajando en el maravilloso MoM. Fuente: The Seattle Times

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Los findes es más caro entrar, pero es que hacen cosas tan chulas que merece la pena…
  • Si vas con críos ellos van gratis. 
  • Revisa su Instagram antes de ir por si hay alguna actividad emergente en ese momento.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

LAS FANTASÍAS DEL MUSEO EXPERIENCIAL DE SAN FRANCISCO

El museo experiencial de San Francisco donde flipar con ilusiones ópticas, instalaciones de fantasía y conversaciones súper enriquecedoras.

FINLANDIA ES PRECIOSO, PERO SU HOTEL DE HIELO SE LLEVA LA PALMA

Si el monstruo de las nieves existiese fliparía con el SnowVillage y su impresionante hotel de hielo. ¿Has visto las esculturas?

LA CATEDRAL MÁS RARA ESTÁ HECHA DE 60 TONELADAS DE CHATARRA

Cathedral of Junk es la catedral más rara del mundo. Dentro tiene pasadizos, habitaciones secretas y hasta un salón del trono.

LA EXPERIENCIA DE ARTE SUBTERRÁNEO MÁS ALUCINANTE

Si te gusta en kayak y los museos te flipará Cisternerne, una experiencia de arte única situada en una cueva.

EL FESTIVAL DE LOPBURI, UNA DE LAS EXPERIENCIAS CURIOSAS DE TAILANDIA

Un banquete para los monos, música y danzas en su honor. El Festival de Lopburi es una de las experiencias curiosas de Tailandia.

EL CAPRICHO RILLANO, EL GAUDÍ DE GUADALAJARA

El Capricho Rillano es un edificio diferente en un lugar común. El Gaudí de Guadalajara se ha convertido en un imprescindible.

7 LUGARES DE ESPAÑA A LOS QUE IR EN 2022

Hay 7 lugares de España a los que tienes que ir este 2022. Viajar por otros países es genial, pero tu propio país tiene mucho que enseñar.

10 HOTELES A LOS QUE TIENES QUE IR ESTE 2022

La vida es demasiado corta como para dormir siempre en los mismos sitios. Flipa en los 10 hoteles a los que tienes que ir este 2022.

EL MUSEO MÁS CURIOSO QUE VER EN CUENCA

El Museo Troncosaurios es uno de los sitios más flipantes que ver en Cuenca. Sus figuras gigantes forman un paisaje sobrecogedor.

EL MUSEO DE COMIDA ASQUEROSA DE SUECIA

Un lugar tan fascinante como repugnante. El museo de comida asquerosa te hará plantearte muchas cosas.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.