EL MUSEO DE LOS MUSEOS DE SEATTLE ES UNA EXPLOSIÓN DE ARTE DONDE FLIPAR EN CADA INSTALACIÓN. GET READY!
No hay nada mejor que un domingo cultureta. Pero, ¿a qué museo ir? Con la cantidad de opciones que hay… Espera, ¿y por qué no ir a todos a la vez en el museo de los museos?

EN CASTELLANO POR FAVOR
En Seattle hay mogollón de museos súper chulos. Pero ninguno como el Museo de los Museos (MoM), un original centro de arte contemporáneo. El MoM es como la matrioska (esa muñeca rusa con más muñequitas iguales dentro) de los museos. Y es que en su interior tiene dos espacios de exposiciones, tres museos, instalaciones de arte rotativas, esculturas, murales, pop-ups, clases de arte, un teatro…

Es una explosión de arte, pero literal, porque hasta los baños son instalaciones artísticas: uno de ellos tiene arte proyectado en sus paredes y el otro está totalmente cubierto de flores. Vamos, que no le falta ni un perejil.
Además, organizan eventos emergentes casi todos los findes. Puedes encontrarte con un mercado de arte, una exposición de artistas locales, un mercadillo de ropa vintage… Es para echarle un ojo a la programación cada día.
BE AN ARTIST MY FRIEND
Este Museo de Museos no solo ofrece espacio de conexión con la comunidad a los artistas más conocidos, sino que también fomenta el talento joven recaudando ayudas para sus proyectos.
Y es que su objetivo es inspirar a todo el mundo para motivarles a crear arte. Es decir, que Seattle se pete de artistas.
“Eres el promedio de las 5 personas que te rodean.”
Jim Rohn
Pues pasa lo mismo con los lugares. Si pasas tiempo en sitios que te inspiran al final tiendes a dejar volar tu creatividad. Y cuanto más veas, conozcas y hables de arte, pues es cuestión de tiempo que te animes.

EL ARTISTA CREADOR
Esta idea viene de Greg Lundgren, un empresario, artista, cineasta y diseñador arquitectónico de Seattle. Con ese perfil el LinkedIn lo debe tener reventado de skills… El tío vio que estaban surgiendo otra serie de locales que integraban el arte de una manera experimental, como el museo de los helados de San Francisco o el increíble Meow Wolf de Santa Fe. Et voilá! Se le encendió la bombilla y decidió crear este peculiar museo.

Para ubicarlo eligió el lugar más singular que encontró, un antiguo edificio médico que estaba abandonado y que ha renovado para convertirlo en lo que actualmente es.
Como ves, no es un museo al uso. Ni siquiera podría compararse con una galería, ya que no puedes comprar ninguna obra.
“Mi carrera artística no consiste en vender copias. Se trata más bien de «crear habitaciones que hagan sentir cosas a la gente.»
Greg Lundgren
Y es justo eso lo que transmite en su Museo de los Museos, una sensación diferente, donde te impregnas de otras formas de sentir la vida. Yo ya.

¿QUÉ NECESITO SABER?
- Los findes es más caro entrar, pero es que hacen cosas tan chulas que merece la pena…
- Si vas con críos ellos van gratis.
- Revisa su Instagram antes de ir por si hay alguna actividad emergente en ese momento.
0 comentarios