¿QUIERES UN PLAN ORIGINAL? ¿POR QUÉ NO CENAR EN UNA CÁRCEL?

22/02/2022

¿QUIERES UN PLAN ORIGINAL? ¿POR QUÉ NO CENAR EN UNA CÁRCEL?

22/02/2022

Compártelo

ENTRE LOS MUCHOS LUGARES DELICIOSOS DONDE PROBAR LA GASTRONOMÍA ITALIANA, SE HA COLADO UNA PRISIÓN. VAMOS A CENAR EN UNA CÁRCEL.

Con la cantidad de sitios chulos que hay para cenar, sorprenderse a veces es difícil. Hay planes tan originales como tomar algo en un quirófano o cenar desnudo. Y ahora también puedes reservar para cenar en una cárcel. Brutal…

¡A comer! Fuente: TBD

EN CASTELLANO POR FAVOR

Sí, has leído bien. Cenar en una cárcel es posible. O al menos lo es en Volterra, un precioso y coqueto pueblecito de la Toscana, en Italia. Ahí está Fortezza Medicea, un restaurante de lo más peculiar. Y no solo porque es un castillo defensivo renacentista de 1474, que también. Sino porque actualmente es una cárcel.

Fortezza Medicea
Exterior del lugar. Fuente: TBD

Como es lógico, tienes que pasar un estricto control de seguridad: mostrar tus antecedentes, nada de móviles ni bolsos… Ya tú sabes… Aunque tranquilo, que vas a estar bajo la atenta mirada de guardias armados, así que tendrás una cenita pacífica. Además, los cubiertos son de plástico. Es poco elegante, sin duda, pero muy seguro. ¿Y la comida? Pues son platos sencillos, pero súper ricos y a un precio muy asequible, dinero que se utiliza para fines benéficos.

cena curiosa italia
Los camareros disfrutando de su trabajo. Fuente: TBD

Allí dentro, 30 prisioneros hacen las funciones de cocineros, ayudantes de cocina, camareros y hasta hay un pianista, un hombre condenado a cadena perpetua por asesinato. Pero no te creas que puede participar cualquiera. Los reclusos que trabajan aquí no pueden estar relacionados con secuestros, mafias, ni narcotráfico. Tiene sentido…

¿DE DÓNDE SALE ESTO?

Pues de un plan de rehabilitación que empezó en 2006 y que tuvo tanto éxito que ya se ha replicado en otras prisiones. 

«La vida en la cárcel es como una fotocopiadora: sales de la celda, vas a trabajar, haces ejercicio; el día es siempre igual, se convierte en un hábito. Así que esto es algo estupendo.»

Recluso.

restaurante diferente la toscana
Restaurante lleno a más no poder. Fuente: TBD

Estar encerrado debe ser jodido por muchos motivos. Pero es genial que haya actividades enfocadas a incentivar a estas personas a reinsertarse en la sociedad. Hay talleres de sastrería, de teatro y hasta escuelas. Así que, ¿por qué no un restaurante?

Estar en contacto con el mundo exterior es algo que agradecen. Y se lo ves en las caras de felicidad y en las bromas que alguno de ellos te hace mientras cenas. ¿Se te ocurre un plan mejor que cenar en una cárcel?

cenar en una carcel
Felicitando a los cocineros. Fuente: TBD

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Tienes que reservar con mucho tiempo porque la lista de espera supera a veces el mes.
  • Puedes reservar en su web.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

UNA DE LAS ESCAPADAS MÁS ORIGINALES POR CATALUÑA

Te decimos lo que las guías de viajes no te marcan en sus “escapadas más originales por Cataluña”. ¿Conoces Parc d’en Garrell?

MATAVENERO, EL PUEBLO HIPPY DE ESPAÑA

Para aquellos que alguna vez pensaron en mandarlo todo a la mierda y vender conchas en la playa, tenemos la versión alternativa en la montaña.

EL HOTEL CON LAS HABITACIONES MÁS RARAS DEL MUNDO ESTÁ EN BERLÍN

¿Habías imaginado dormir en un ataúd, una jaula o una prisión porque te da la gana? Vas a flipar con este hotel tan peculiar.

UNA ALUCINANTE SALA DE CONCIERTOS EN PLENA NATURALEZA

Music Box Village es una original sala de conciertos, donde todo puede generar música. Experimenta y juega como nunca.

FLIPAR ENTRE ATRACCIONES ABANDONADAS

La maravillosa historia de un parque de atracciones con una adolescencia un pelín turbia.

EL PARQUE ESPAÑA DE JAPÓN, UN SINGULAR PARQUE DE ATRACCIONES

Shima Village, o Parque España, es un parque de atracciones de Japón donde vivir las Fallas o la Tomatina todos los días del año.

LA CASA DE BATMAN QUE ESTÁ EN LEÓN Y MARAVILLA A TODOS

En un pueblecito de León han construido la casa de Batman, un misterioso edificio que sorprende tanto por fuera como por dentro.

EL MISTERIOSO CEMENTERIO DE COCHES EN MEDIO DEL BOSQUE

En este cementerio de coches la naturaleza ha crecido entre cientos de vehículos antiguos, convirtiéndose en un lugar inspirador.

EL CENTRO COMERCIAL DE EXPERIENCIAS DE LAS VEGAS

Esto es flipar en mayúsculas. Un centro comercial de experiencias donde flipar con la realidad virtual, instalaciones inmersivas y artísticas…

EL CEMENTERIO DE LA CASA DE CAMPO

El cementerio de la Casa de Campo es el lugar a donde van a parar todos los elementos arquitectónicos de la ciudad de Madrid.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.