¿QUIERES UN PLAN ORIGINAL? ¿POR QUÉ NO CENAR EN UNA CÁRCEL?

22/02/2022

¿QUIERES UN PLAN ORIGINAL? ¿POR QUÉ NO CENAR EN UNA CÁRCEL?

22/02/2022

Compártelo

ENTRE LOS MUCHOS LUGARES DELICIOSOS DONDE PROBAR LA GASTRONOMÍA ITALIANA, SE HA COLADO UNA PRISIÓN. VAMOS A CENAR EN UNA CÁRCEL.

Con la cantidad de sitios chulos que hay para cenar, sorprenderse a veces es difícil. Hay planes tan originales como tomar algo en un quirófano o cenar desnudo. Y ahora también puedes reservar para cenar en una cárcel. Brutal…

¡A comer! Fuente: TBD

EN CASTELLANO POR FAVOR

Sí, has leído bien. Cenar en una cárcel es posible. O al menos lo es en Volterra, un precioso y coqueto pueblecito de la Toscana, en Italia. Ahí está Fortezza Medicea, un restaurante de lo más peculiar. Y no solo porque es un castillo defensivo renacentista de 1474, que también. Sino porque actualmente es una cárcel.

Fortezza Medicea
Exterior del lugar. Fuente: TBD

Como es lógico, tienes que pasar un estricto control de seguridad: mostrar tus antecedentes, nada de móviles ni bolsos… Ya tú sabes… Aunque tranquilo, que vas a estar bajo la atenta mirada de guardias armados, así que tendrás una cenita pacífica. Además, los cubiertos son de plástico. Es poco elegante, sin duda, pero muy seguro. ¿Y la comida? Pues son platos sencillos, pero súper ricos y a un precio muy asequible, dinero que se utiliza para fines benéficos.

cena curiosa italia
Los camareros disfrutando de su trabajo. Fuente: TBD

Allí dentro, 30 prisioneros hacen las funciones de cocineros, ayudantes de cocina, camareros y hasta hay un pianista, un hombre condenado a cadena perpetua por asesinato. Pero no te creas que puede participar cualquiera. Los reclusos que trabajan aquí no pueden estar relacionados con secuestros, mafias, ni narcotráfico. Tiene sentido…

¿DE DÓNDE SALE ESTO?

Pues de un plan de rehabilitación que empezó en 2006 y que tuvo tanto éxito que ya se ha replicado en otras prisiones. 

«La vida en la cárcel es como una fotocopiadora: sales de la celda, vas a trabajar, haces ejercicio; el día es siempre igual, se convierte en un hábito. Así que esto es algo estupendo.»

Recluso.

restaurante diferente la toscana
Restaurante lleno a más no poder. Fuente: TBD

Estar encerrado debe ser jodido por muchos motivos. Pero es genial que haya actividades enfocadas a incentivar a estas personas a reinsertarse en la sociedad. Hay talleres de sastrería, de teatro y hasta escuelas. Así que, ¿por qué no un restaurante?

Estar en contacto con el mundo exterior es algo que agradecen. Y se lo ves en las caras de felicidad y en las bromas que alguno de ellos te hace mientras cenas. ¿Se te ocurre un plan mejor que cenar en una cárcel?

cenar en una carcel
Felicitando a los cocineros. Fuente: TBD

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Tienes que reservar con mucho tiempo porque la lista de espera supera a veces el mes.
  • Puedes reservar en su web.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

IR A VER UN DRAGÓN EN UNA ORIGINAL ESCAPADA POR VALENCIA

En medio de la sierra de Valencia hay un lugar secreto donde hacer una escapada, un precioso y espectacular dragón abandonado.

LA RUTA DE LAS CARAS, UN ORIGINAL PASEO POR CUENCA

El mejor plan de Cuenca es la Ruta de las Caras, un original paseo por la naturaleza en busca de extrañas esculturas.

EL CAPRICHO RILLANO, EL GAUDÍ DE GUADALAJARA

El Capricho Rillano es un edificio diferente en un lugar común. El Gaudí de Guadalajara se ha convertido en un imprescindible.

SUBLIMOTION EL RESTAURANTE MÁS FLIPANTE DEL MUNDO Y ESTÁ EN IBIZA

Sublimotion es uno de los mejores restaurantes del mundo. Es un espectáculo gastronómico donde se une la tecnología y la gastronomía en Ibiza.

DUERME EN UNA CÁRCEL SIN TENER QUE INCUMPLIR LA LEY EN ESTE HOTEL DE LETONIA

¿Buscas unas vacaciones diferentes? En el top de experiencias inolvidables tenemos una misteriosa cárcel convertida en hotel.

INVASIÓN ZOMBIE EN ESPAÑA

Por fin podrás mostrar toda tu valentía en la aventura que llevas años viendo en las series y películas de moda: sobrevivir un apocalipsis zombie.

EL MUSEO DE LA RESACA Y SUS MIL FASCINANTES HISTORIAS

El Museo de la Resaca es un lugar lleno de anécdotas divertidas y bochornosas que nos hace pensar que quizá deberíamos beber menos.

HO THUY TIEN, UN PARQUE ACUÁTICO ABANDONADO

Cuenta la leyenda que en una pequeña ciudad amurallada de Vietnam hay un parque acuático abandonado que mola todo y tienes que conocerlo.

EL HOTEL CON LAS HABITACIONES MÁS RARAS DEL MUNDO ESTÁ EN BERLÍN

¿Habías imaginado dormir en un ataúd, una jaula o una prisión porque te da la gana? Vas a flipar con este hotel tan peculiar.

EL MUSEO DE COMIDA ASQUEROSA DE SUECIA

Un lugar tan fascinante como repugnante. El museo de comida asquerosa te hará plantearte muchas cosas.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.