DURMIENDO ENTRE ALCES Y CASTORES

05/01/2021

DURMIENDO ENTRE ALCES Y CASTORES

05/01/2021

¿PREPARADO PARA LA SUPERVIVENCIA? EN SUECIA HAY UNA HOTEL EN MEDIO DE LA NATURALEZA DONDE VAS A FLIPAR A LO GRANDE

 

Aviso a navegantes: este artículo no es apto para personas que NO se sientan fascinadas por la naturaleza ni la aventura. Si la búsqueda de la comodidad se antepone a vivir experiencias únicas, esto no es para ti. Te acabamos de ahorrar cinco minutos que esperamos que emplees en algo productivo, que de tiempo siempre andamos justos.

sigue-leyendo
Carpe Diem

Ahora bien, si por el contrario te FLIPA lo anterior estate atento, porque en medio de la naturaleza hemos encontrado el hotel más guay de todo Suecia.

vida-bosque-luz
There is a light and it never goes out. Fuente: KEL

EN CASTELLANO POR FAVOR

A dos horas en coche de Estocolmo encontramos un bosque cuyo nombre es difícil de pronunciar y menos con el acento adecuado: Skinnskatteberg. Pues justo allí, entre multitud de árboles que la naturaleza nos brinda, encontrarás uno de los hoteles más peculiares que existe, el Kolarbyn Ecolodge o el hotel más primitivo de Suecia. ¿Peculiar por qué? Bueno, para empezar, no tiene ni electricidad ni agua corriente. Pero no te preocupes que nada más llegar al hotel te darán una breve charla de supervivencia: cómo cortar leña, cómo encender un fuego y dónde buscar agua para beber y cocinar. Después de esto ya estás listo para sumergirte dentro de la aventura.

como-hacer-fuego
Nunca está de más aprender a hacer un fuego. Fuente: KEL

cocinar-fuego-natural
Good old times. Fuente: KEL

El hotel alberga doce pequeñas cabañas de madera triangulares con apariencia de cobertizo, camufladas entre barro y vegetación de la naturaleza propia de Suecia. La puerta no tiene bisagras, por lo que la tienes que encajar a presión. En su interior la decoración es básica y las camas de madera sin colchones cuentan con unas gruesas mantas de piel de oveja que vas a necesitar. Porque, como es lógico, al no haber electricidad no hay calefacción. Aunque sí que tienes una chimenea para quedarte dormido calentito escuchando el chisporrotear del fuego. Aquí no se necesita ninguna pastilla para dormir.

cabaña-kolarbyn-ecolodge-hotel-suecia
La entrada a la habitación. Fuente: Skogens Konung

habitacion-kolarbyn-ecolodge-hotel-suecia
Luchando contra el frío sueco dentro de la habitación. Fuente: Nicolas Berger

LA VIDA REDUCIDA A LO MÁS SIMPLE

Como puedes ver, seguramente sea una de las vacaciones más atípicas que puedas tener. Esto consiste en volver a las raíces, formar parte de la naturaleza y dejar sacar tu lado más libre. ¿Cómo? Pues yendo a cortar tu propia leña, buscando agua del pozo, recolectando bayas y setas, cocinando tu comida en una fogata, explorando el bosque, remando en canoa, paseando en caballo, pescando y nadando en el río, disfrutando de la sauna flotante que hay encima del lago… Sobretodo reciclando el aire de tus pulmones y viviendo el mejor tipo de mindfulness que hay.

pesca-lago-kolarbyn-ecolodge-hotel-suecia
Pesca en el hielo. Fuente: KEL

paseo-caballo-bosque-suecia-kolarbyn-ecolodge-hotel-suecia
Excursión a caballo por el bosque. Fuente: KEL

piragua-canoa-suecia-kolarbyn-ecolodge-hotel-suecia
Canoa por el lago. Fuente: KEL

sauna-lago-suecia-kolarbyn-ecolodge-hotel-suecia
Sauna en el lago. Fuente: KEL

Dudamos que se te quede corto, pero es que hay más. Puedes ir a ver alces. Sí, lo que lees. Te pueden enseñar a reconocer las señales que van dejando como excrementos, marcas de las astas en la corteza de los árboles, mordiscos en los abetos o huellas. Ver al enorme rey del bosque relajado en su hábitat es fascinante. Naturaleza 1, Zoo 0. También puedes ir en canoa por el lago Skärsjön viendo castores nadando o construyendo sus refugios. Naturaleza 2, Zoo 0. Espera que aún hay más para terminar de flipar en mayúsculas. Si no te acojonas mucho puedes hacerte la ruta de aullidos de lobos. La verdad es que pasar una noche de acampada escuchando a estos mamíferos acojona y alucina a partes iguales. Naturaleza 3 ,Zoo 0. Además de todo esto también puedes ver garzas, grullas, búhos, corzos, zorros, liebres, tejones y, si tienes suerte, algún lince. Naturaleza 4, Zoo 0. Knock Out!

alce-bosque-suecia-kolarbyn-ecolodge-hotel-suecia
Alce, el rey del bosque. Fuente: Skogens Konung

lobo-nieve-bosque-suecia-kolarbyn-ecolodge-hotel-suecia
Ruta de aullidos de lobos. Fuente: Skogens Konung

OUT OF SERVICE

Además, este tipo de turismo respetuoso con la naturaleza favorece la conservación del medio ambiente de una manera responsable, cuidando al mismo tiempo el patrimonio cultural y la comunidad local.

No te vamos a decir que desconectes para re-conectar contigo mismo porque es la hostia de cutre. Pero sí. Aquí no hay wifi, ni datos, ni angustias de emails con cambios de última hora. Siéntate y disfruta del silencio.

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Dirección: Skinnskatteberg, Suecia
  • Mejor época para ir: de abril a septiembre, debido a que el clima es lo suficientemente cálido para poder estar tranquilamente al aire libre sin pasarlas putas. No es lo mismo bañarse en el lago o pasear con -7°C que con 21°C
  • El tour de aullidos de lobos se suele hacer los jueves de julio a septiembre. Comprueba la disponibilidad y reserva con tiempo
  • Página web: https://kolarbyn.se/

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES EXPERIENCIAS FLIPANTES EN TU CORREO?

¡Gracias por suscribirte!